60 segundos es el tiempo que tarda en decidirse el comprador de un piso

Para conseguir vender una vivienda, el vendedor debe seducir al comprador y para eso el vendedor debe realizar principalmente dos acciones: primero hay que conseguir que visite la vivienda y en segundo lugar, que ésta le guste. En el mercado actual, la primera se consigue principalmente con el precio (aliñado con buenas fotos en el anuncio, disponibilidad 100%  y rapidez para  atender las solicitudes de información y  posibilidad de ver la casa)

Para que la vivienda agrade al comprador son esenciales los primeros 60 segundos de la visita a la vivienda, ya que según muchos estudios es el tiempo necesario para hacerse una primera y determinante opinión del piso.

paso 1: conseguir la visita

El interesado en comprar una vivienda pasa horas delante del ordenador buscando casa o se conoce  a fondo los carteles de las inmobiliarias del barrio. Sabe más que nadie los precios de la zona y detecta rápidamente las oportunidades. Lógicamente, lo que primero le llama la atención es el precio, por lo que para realizar una venta rápida es necesario que el precio de salida se adecúe el precio del mercado. El precio debe acompañarse con unas buenas fotos, localización y descripción de la vivienda

Algunos expertos aseguran que los compradores están al acecho y que si el precio es adecuado, se puede cerrar la venta en dos o tres meses. A la hora de vender, conviene saber si estamos ante una venta de necesidad o no. Si necesitamos vender como sea lo bueno sería marcarse un plazo para esa venta y bajar el precio hasta encontrar comprador. Para todo el proceso, es recomendable acudir a profesionales inmobiliarios que nos ayuden para poner un precio y conseguir comprador

Tener una atención correcta y una alta disponibilidad para enseñar la vivienda es también un punto importante para conseguir la visita a la vivienda. Aquí también es adecuado contar con ayuda si sabemos que no estaremos siempre disponibles para enseñar el inmueble.

Tener una base de datos de potenciales compradores  de contrastada solvencia  también es muy importante , como también es importante conocer los precios reales de venta en esa zona y tener un plan de marketing para la comercialización de su inmueble. Todos estos servicios se los ofrecemos en Urbatic.

paso 2: que la vivienda guste

el comprador toma una decisión de si la vivienda le gusta o no en apenas 60 segundos,  “La primera impresion es lo que cuenta.  Un nuevo felpudo puede dar una muy buena impresión y es imprescindible que la vivienda esté aireada y tenga un buen olor,” según opina Javier Rocher CRS de Urbatic.

Según diversos estudios, si en ese periodo ve algo que no le gusta, será difícil cambiar ese presentimiento. Por ello, es imprescindible causar una buena primera impresión. Tener los exteriores impecables en caso de vivir en un chalet o la entrada arreglada en el caso de un piso es muy importante

También es importante tener la vivienda arreglada, ordenada y limpia. Hay empresas de home staging dedicadas a decorar las casas con vistas a su venta. Para ello, aligeran de muebles las estancias, pintan de colores neutros las habitaciones y retiran fotos para despersonalizar la casa y conseguir que cualquier visitante se imagine  viviendo en ella.

Urbatic le ofrece el servicio de home staging.

Basado en un articulo publicado por idealista.

 

 

 

< Volver