6 criterios para elegir bien a un agente

Si estás pensando en vender una propiedad ,antes de elegir a un agente deberías de ampliar tus conocimientos sobre el proceso de venta y  poder así  valorar mejor la propuesta de servicios que te haga el agente.

Cuando no tenemos los conocimientos es imposible valorar bien la oferta de un agente y acabamos eligiendo al amigo del amigo o al conocido sin haber contrastado sus habilidades, la estructura de su oficina, sus herramientas de marketing y sus servicios .

 

¿Cuáles son los criterios que has de seguir para elegir bien a tu agente inmobiliario ?

-El primer criterio seria valorar la experiencia del agente ,cuantos años lleva en la profesión .

-El segundo criterio seria valorar los conocimientos que tiene.Si es API, o CRS ,Realtor ,que son designaciones que tienen los mejores inmobiliarios y que certifican que el titular tiene los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad con éxito .

-El tercer criterio seria si asiste a formación y se actualiza permanentemente asistiendo a cursos ,convenciones inmobiliarias etc

-El cuarto criterios seria si el agente pertenece a alguna asociación inmobiliaria ,a alguna MLS local o comarcal , ya que la pertenencia a un colectivo significa que conoce a más agentes y que colabora con ellos habitualmente.

-El quinto criterio seria valorar cual es la estructura de la agencia inmobiliaria ,si tiene coordinadora, comerciales ,administrativos etc ya que no sólo se trata de conseguir un comprador sino de cumplir con todos los requisitos legales y fiscales para evitar problemas futuros

-El sexto y ultimo criterio  sería valorar el Plan de Marketing que tiene el agente es decir ,que va a hacer por nosotros ,que acciones va a hacer para darle difusión al inmueble, dónde y cómo lo va a publicitar ,que medios va a utilizar etc ..

Debes de ser exigente con tu Agente ya que se trata de posiblemente del bien que más valor económico tengamos en propiedad y debemos de obtener el máximo precio posible dentro de la realidad en el menor tiempo posible y para tener éxito ,te has de aliar con el mejor agente .

Si estás pensando en vender un propiedad , llama a inmobiliaria Urbatic Gandia  y no te arrepentirás 962954466

 

< Volver