Consecuencias de fijar un precio alto

Uno de los errores más frecuentes que se cometen  a la hora de poner a la venta un inmueble ,ya sea casa ,piso ,apartamento o local , es la fijación del precio de partida .

El precio que se fije puede ser el adecuado ,estar por encima del mercado o estar demasiado alto o por debajo del mercado . Depende de cual sea la estrategia que quieras seguir vas a tener unos resultados u otros .

En España tener acceso a la información de los precios reales es una tarea bastante difícil dada la opacidad del mercado aunque los agentes inmobiliarios tenemos acceso a bases de datos fiables que nos aproximan mucho al precio real de las ventas .

Los agentes inmobiliarios y por supuesto en  URBATIC  conocemos los precios de mercado de cada zona ,tenemos acceso a bases de datos públicas como por ejemplo la base de datos del Registro de la propiedad y disponemos de bases de datos propias de nuestras ventas .

Acudir a URBATIC es lo más inteligente aunque pienses que vas a tener un coste pero a la larga los buenos agentes inmobiliarios te hacen ganar dinero y te evitan problemas .

Las consecuancias mas comunes de fijar mal el precio de la vivienda son :

-si pones un precio más bajo que el de  mercado ,estás perdiendo dinero 

-Si pones un precio alto y tienes vecinos que están vendiendo y han fijado un precio más real ,más cecano al de mercado , vas a ayudar a tus vecinos a vender su vivienda . Un precio mas alto ayuda a vender a los vecinos que tienen el precio más cercano a mercado .

-está demostrado que fijar el precio por encima del precio de mercado te hace , a la larga ,perder dinero,.El paso del tiempo hará que te des cuenta de que todos venden menos tú y llega un momento que empiezas a bajar y a bajar el precio y acabas vendiendo por menos del precio de mercado ,ya que los potenciales compradores saben que ha estado mucho tiempo a la venta y que la vivienda está quemada y detectan tu necesidad de venta despues de estar a la venta tanto tiempo. Tu les estas animando a que te presenten ofertas agresivas .

-el paso del tiempo hace que acabes pagando más gastos de comunidad ,impuestos y tasas y mantenimiento de la vivienda. El paso del tiempo deteriora la vivienda .

-No tener visitas o tener visitas y no tener interesados te va a afectar emocionalmente y te va a someter a una presión brutal . El estrés puede ser tu peor enemigo 

Por otro lado ,si pones el precio adecuado ,vas a tener muchos interesados ,compites con ventaja en tu mercado vecinal ,vas a tener compradores motivados y la venta va a ser rápida .

¡¡ Tu decides !!

< Volver