¿Es conveniente que los propietarios estén presentes en las visitas?

Es una cuestion muy delicada .Cuando al agente llama al propietario para informarle que va a hacer una visita y el propietario le pregunta si puede estar presente ,el agente inmobiliario ha de manejar la mano izquierda y la diplomacia para explicarle por qué es mejor que no esté presente durante la visita.

Existen diversas razones que avalan que el propietario no esté presente durante las visitas .

 

Las razones son :

-El propietario intimida.

El comprador necesita sentirme cómodo y libre durante la visita ,poder preguntar, inspeccionar la vivienda ,abrir cajones ,sentarse en el sofá etc .Si el propietario está presente ,el comprador no tiene esa libertad y tampoco puede opinar libremente sobre el estado ,orden ,mantenimiento etc... ya que en algunos casos podria ofender al propietario 

-El agente no puede  investigar ni preguntar al comprador con eficacia ya que al estar presente el propietario ,el comprador será cortés y educado en sus contestaciones  pero no  será sincero .No podremos descubrir las posibles objeciones del comprador  y poderlas rebatir .

-Los propietarios tienden a hablar más de lo recomendable y dar información variada sin conocer las verdaderas motiviaciones de compra del cliente .

Sirva como ejemplo que el propietario le comente lo cotilla o quisquilloso que es el vecino y realmente el comprador busque intimidad y pasar despapercibido ,datos que sí conoce su agente inmobiliario..

-El riesgo de enfrentamiento con los propietarios al hacer algun comentario ,sin mala fé , que les pueda ofender .

Evidentemente existen excepciones a estas situaciones como en el caso de responder a dudas técnicas sobre el funcionamiento de máquinas etc  pero siempre aplicando la máxima de que el Agente Inmobiliario es el que posee las habilidades necesarias para gestionar con éxito el proceso .

Articulo basado en un articulo publicado en Zillow

 

Mas informacion www.urbatic.com

 

< Volver