Consejos para vender tu vivienda con eficiencia

Como cada mes, miles de propietarios como tú deciden poner a la venta su vivienda y se enfrentan a un proceso complicado lleno de estrés e incertidumbre.

Como cada mes, miles de propietarios como tú deciden poner a la venta su vivienda y se enfrentan a un proceso complicado lleno de estrés e incertidumbre. Existen motivos por los que algunas viviendas no se venden y que tienen fácil solución. Simplemente se trata de tener en cuenta parámetros de calidad que harán que nuestra vivienda destaque notoriamente sobre las demás.

Precio demasiado alto (Piénsalo 2 veces)

Muchos propietarios fijan el precio de su vivienda a ojo o influenciados por su valor sentimental, sin ningún tipo de estudio de mercado ni valoración. Es muy importante conocer el precio medio de la zona, así como la cantidad de viviendas que están a la venta en dicho barrio. Otros aumentan el precio para poder rebajarlo en caso de negociación haciendo más interesantes , a ojos del comprador,  las viviendas que están por debajo de ese precio. FALTA CONCLUSIÓN.

Plan de marketing ¿Lo tienes?

Una vez fijado el precio adecuadamente, debemos de desarrollar un plan de marketing que nos permita darle la mayor difusión a nuestro inmueble para que el cliente potencial conozca su precio y sus características las cuales han de destacar sobre la competencia.

Presentación, como si tu fueras el comprador

Para que tengamos éxito en nuestra misión, debemos acondicionar la vivienda para causar la mejor impresión a nuestros visitantes. La luz, el olor, los desperfectos visibles, el orden, la limpieza…son factores clave para que la primera impresión sea el puente hacia un acuerdo de venta. LINK A HOMESTAGINGN URBATIC

Visita (sé paciente, escucha y observa…él está buscando piso)

Cuando tengamos la suerte de tener un interesado en visitar nuestra vivienda no podemos acosarle con lo bonita, barata y especial que es nuestra vivienda. Templa tus nervios, compórtate como si fueras un profesional, haz las preguntas adecuadas e investiga sobre su capacidad económica sin que le hagas sentir mal. LINK CONSEJOS VENDEDOR

No olvides que una mala gestión de la visita puede echar al traste la venta.

Mala cualificación económica del interesado.

Después de meses de tener la vivienda a la venta y de haber superado todas las fases, por fin tenemos un comprador!

Ya hemos negociado y fijado un precio de mutuo acuerdo; pero, ¿ realmente puede comprar? ¿tiene capacidad económica? ¿puedo comprometerme con el comprador  en un contrato de arras? El mercado está lleno de gente que cree que puede comprar pero realmente no puede y acaban empantanando a muchos propietarios en un interminable proceso de venta.

CONCLUSIÓN SIMPLE PQ ESTÁS DANDO CONSEJOS

< Volver