3 principales errores a evitar al poner el precio a una vivienda

¿Te has preguntado alguna vez como se fija el precio de una vivienda?

¿Te has preguntado alguna vez como se fija el precio de una vivienda?

Poner un precio de partida equivocado es uno de los errores más frecuentes que comete un propietario cuando quiere vender su vivienda sin el asesoramiento de un profesional inmobiliario.

Existen varios motivos que influyen en ese error:

  • Valor sentimental
    • El propietario no es objetivo a la hora de fijar el precio de su vivienda. ¿Motivos? Actualmente vive allí, sus hijos han nacido en dicha vivienda, se han hecho reformas, etc. Y todos esos sentimientos y vivencias distorsionan su visión del precio.
  • Dificultad en conocer el precio medio de la zona
    • Es quizás el punto más importante en la fijación del precio, conocer realmente cómo y en cuanto se están vendiendo las propiedades similares a la nuestra. Por desgracia para el propietario, esa información no está al alcance de cualquier persona particular. Una de nuestras principales funciones como expertos inmobiliarios es disponer de herramientas, bases de datos propias y acceso al Registro de la Propiedad lo cual nos facilita el precio real de venta.
  • Poner un precio alto para poder negociar
    • Otro de los errores más comunes es poner un precio alto para poder negociar la venta en caso de tener una oferta. Este error provoca que las viviendas de sus vecinos, en las que su precio está mejor fijado, sean más atractivas para los compradores.

Estos errores pueden hacer que tu vivienda no se venda o que supere un tiempo objetivo y te desanimes en el intento. Confía en los profesionales. Optimiza tu tiempo de acción. Habla con nosotros. Nuestro equipo inmobiliario te orientará a la hora de fijar el precio de tu vivienda y, de esta manera, evitar que te pueda costar una cantidad de dinero innecesaria.

< Volver