3 errores a evitar si quieres vender tu vivienda y no perder dinero

Antes de poner a la venta una propiedad , tenemos que tomar decisiones importantes y realizar las acciones necesarias para aumentar las posibilidades de su venta en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Antes de poner a la venta una propiedad , tenemos que tomar decisiones importantes y realizar las acciones necesarias para aumentar las posibilidades de su venta en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Si no eres un profesional , es muy fácil cometer errores que al final te van a suponer perder dinero .

ERROR NUMERO 1- Fijar un precio erroneo

Un error muy frecuente entre los vendedores particulares  es fijar el precio de su vivienda basándose en los precios que están pidiendo sus vecinos  , es decir , de aquellas propiedades que están a la venta y que aun no se han vendido .

La consecuencia es que solemos fijar un precio alto que está fuera de mercado y muchas veces «ayudamos » a que nuestros vecinos vendan antes que nosotros.

La solución es acudir a un agente inmobiliario que le podrá hacer un estudio de mercado y una valoración REAL  de su vivienda , ya que tiene acceso  a la información de los valores finales de venta y que le ayudará a fijar un precio que sea mas real , competitivo y atractivo que el de sus vecinos .

ERROR NUMERO 2Descuidar la presentación de la vivienda.

Otro error muy común es no preparar la vivienda para las visitas.  Viviendas desordenadas , con reparaciones pendientes , en mal estado ,  suelen espantar a los compradores.

La consecuencia es que las viviendas bien preparadas se venden antes ya que el cliente compra por lo que vè .

La solución . Déjate aconsejar por expertos que te ayudarán a solucionar con muy poco dinero esas pequeñas deficiencias que hacen a tu vivienda menos atractiva . Los agentes inmobiliarios estamos acostumbrados a asesorar y a poner el foco en los detalles en los que se fijan los compradores.

ERROR NUMERO 3- El marketing de una propiedad

Un particular no tiene acceso a herramientas de marketing online y offline excepto poner un cartel en el balcón o publicar su vivienda en un portal inmobiliario   .

La consecuencia es que pierde muchos compradores por la escasa difusión que alcanza su propiedad , muchos agentes inmobiliarios no ofrecen su vivienda , sus anuncios caen en el olvido etc y al final le cuesta mucho tiempo vender su propiedad.

Un agente inmobiliario de éxito tiene un plan de marketing para cada vivienda , colabora con muchas agencias inmobiliarias , tiene un montón de clientes en cartera , tiene herramientas de marketing online y offline  ,  sabe como se debe redactar un anuncio etc etc…

Recuerda que un error en el mercado inmobiliario cuesta miles de euros.

Contacta con Urbatic  y te ayudaré a vender al mejor precio y en el menor tiempo . ¡ Ganarás dinero ¡

< Volver