¿TE GUSTARIA CONOCER EL PROCESO DE VENTA DE UNA CASA? Parte 3.- Como elegir al mejor agente inmobiliario

Elegir al agente inmobiliario que te va a acompañar en el proceso de venta de tu vivienda o propiedad es quizá el momento clave y determinante que hará que tus expectativas se cumplan al 100% o no.

Elegir al agente inmobiliario que te va a acompañar en el proceso de venta de tu vivienda o propiedad es quizá el momento clave y determinante que hará que tus expectativas se cumplan al 100% o no.

Disfrutar de una grata experiencia en la venta de tu vivienda depende del agente inmobiliario que elijas .

Por desgracia en el mercado inmobiliario hay muchos tipos de agentes ,formados y no formados , agentes que apuestan por su profesión y la hacen su medio de vida y los hay que están de paso.

La buena noticia es que la crisis de 2008 abrió los ojos de muchos inmobiliarios que vieron en la formación y en la ética una via para prestigiar la profesión y ganar reconocimiento social . Hoy en día muchos agentes  representamos únicamente a una de las partes ,al vendedor o al comprador y se intenta no intermediar ,sino defender los intereses de la parte a la que se representa . Es mucho más transparente y mejor para todas las partes.

Actualmente ,el porcentaje de operaciones que intermedian los agentes inmobiliarios ha crecido enormemente desde 2008 y promedian mas del 60% de las operaciones que se cierran en España.

Los criterios de elección de un agente inmobiliario 

El criterio de elección del profesional inmobiliario muchas veces no atiende a criterios profesionales  ,sino a criterios de amistad ,cercanía a la vivienda o a otro tipo de criterios que no tienes nada que ver con las habilidades del agente .

Hoy vamos a intentar darte unas pautas para que puedas elegir al mejor agente inmobiliario :

  • La primera pauta es que elijas al agente que te transmita confianza y sea honesto ,que estés a gusto con él . El proceso de venta es un proceso a veces largo en el tiempo , que genera estrés ,que hay que tomar decisiones y que tienes que tener a tu lado a una persona que sepa aconsejarte. Sin confianza , difícilmente trabajarás  a gusto.
  • Debes comprobar que tu agente inmobiliario tenga una red de agentes que colaboren con él ,que puedan ofrecer a sus clientes tu propiedad y así obtendrás mucha difusión y cualquier potencial comprador de tu vivienda sepa que está a la venta.  En la mayoría de las ciudades de España existen agrupaciones inmobiliarias  cuyos miembros  colaboran activamente y comparten la venta de las propiedades . De esta forma tendrás más posibilidades de éxito .
  • Tienes que elegir a un agente que esté formado , que tenga habilidades comerciales , que sepa negociar ,que se forme continuamente y que detrás de él haya un equipo para darle soporte en la gran cantidad de papeleo ,tramitaciones y acciones que hay que realizar para vender una propiedad .
  • El plan de marketing de venta de una vivienda es fundamental para que te decantes por un agente o por otro. Dile al agente que te cuente que acciones realiza para dar a conocer tu propiedad ,que tipo de publicidad hace , si te aconseja sobre cómo presentar la vivienda ,cómo se debe de hacer las visitas etc…
  • La trayectoria del agente , que hablen bien de él ,que tengas buenas referencias y que te lo recomienden también es un factor a tener en cuenta.

Otros criterios a tener en cuenta 

Existen otro tipo de criterios que también son importantes y que hay que tener en cuenta:

-Si está colegiado o pertenece a alguna asociación 

-Si tiene suscrito una seguro de Responsabilidad Civil profesional y cual es el capital contratado . Es importante para el caso de que el agente tuviese que responder en su actividad

-Si tiene suscrito algún tipo de aval o caución que responda de las cantidades que en concepto de SEÑAL o ARRAS percibe  en nombre del propietario   y a cuenta del precio del inmueble .

-que tenga un establecimiento abierto al publico . No te fíes de los agentes que no tienen un lugar al que tu puedas ir y sólo tengas como contacto un numero de teléfono, número que pueden darlo de baja y ya no lo localizarías.

Si te interesa este tema , no dejes de leer este articulo  las 3 Cs que debes de exigirle a tu agente inmobiliario 

Utiliza siempre el sentido común y no te dejes engañar por falsas promesas difíciles de cumplir .

Si quieres que te expliquemos como trabaja Urbatic inmobliaria Gandia ,llámanos al  ☎  962954466 y tu experiencia será brutal .

< Volver