¿TE GUSTARIA CONOCER EL PROCESO DE VENTA DE UNA CASA? parte 5- Visita y recibir oferta

El momento cumbre del proceso ha llegado . Tenemos una vista a nuestra propiedad y debemos estar preparados ya que conseguir una oferta o un comprador va a depender de lo que suceda en la visita.

El momento cumbre del proceso ha llegado . Tenemos una vista a nuestra propiedad y debemos estar preparados ya que conseguir una oferta o un comprador va a depender de lo que suceda en la visita.

Previamente ,tal y como vimos ,habremos preparado la vivienda para las visitas  ( amplia la información ) y habremos cualificado económicamente al comprador, asegurándonos que tiene capacidad económica para comprar nuestra casa y evitar visitas de curiosos

Desde el primer momento de la visita debemos transmitir honestidad, transparencia, seriedad y todos los valores necesarios para dar confianza al comprador . Debemos hacer sentir cómodo al comprador, sin agobiarle ni ensalzar continuamente las virtudes de nuestra vivienda .  Deja que el cliente visite la propiedad a su aire y estate atento a cualquier pregunta ,duda o cuestión que te plantee. Sé sincero en tus respuestas . No ocultes información.

Una vez finalizada la visita ,pregúntale que le ha parecido ,si le ha gustado y si está interesado en comprarla .

A partir de este momento ,pueden pasar 3 cosas :

-que siga buscando porque no le ha gustado

-que esté interesado y pague el precio sin negociar

-que pase una oferta

¿Cómo se gestiona una oferta para comprar una casa ?

Damos por supuesto que el comprador tiene la capacidad económica suficiente para comprometerse a presentar una oferta ,oferta que ha de ser firme  y vinculante , ha de ser presentada por escrito y contra entrega de dinero, dinero que va a cuenta del precio si es aceptada y si no ha sido aceptada  ha  de ser devuelta al comprador .

Nosotros ,en Urbatic inmobiliaria Gandia usamos un modelo de  documento de oferta firme que nos facilita mucho la labor, documento que  recoge diferentes clausulas que serán la base del futuro contrato de arras y de la posterior escritura publica de compraventa.

3 cosas que pueden pasar con una oferta de compra 

Con una oferta de compra pueden pasar 3  cosas :

1.-que sea aceptada

2.-que sea rechazada

3.-que el propietario contra oferte

Ahora viene la parte más difícil ,la negociación, que la trataremos en el próximo articulo  .

 

Cualquier duda ,cuestión ,puedes contactar con nosotros en www.urbatic.com o llamando al 962954466

< Volver