¿TE GUSTARIA CONOCER EL PROCESO DE VENTA DE UNA CASA ? Parte 6 .- Negociación

Una vez presentada la oferta firme y por escrito ,contra entrega de un dinero para dar fuerza a la oferta , entramos de lleno en el proceso de la presentación de la oferta y la consiguiente negociación.

Una vez presentada la oferta firme y por escrito ,contra entrega de un dinero para dar fuerza a la oferta , entramos de lleno en el proceso de la presentación de la oferta y la consiguiente negociación.

Negociar es un arte y  las habilidades necesarias para ser un buen negociador se aprenden y se mejoran con el paso del tiempo y con  las experiencias adquiridas en otras negociaciones  .

Asegúrate de que tu agente inmobiliario posea las habilidades necesarias para negociar la venta de tu propiedad .

Como dijimos ,es la parte fundamental y objetivo de todo el proceso de venta.

En una oferta hay que valorar tanto el importe que ofrece el comprador ,como el plazo para hacer efectiva la compra y quien se hace cargo de los diferentes gastos que conlleva la compraventa .Todo es negociable aunque los usos y las costumbres locales tienen su peso .

Se debe citar al propietario y preparar la exposición de la oferta . Si pide la opinión acerca de la oferta, hay que ser sincero y honesto con él . Toda oferta tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Hacer un resumen de esos puntos es una buena opción  y  después podrá  valorar mejor  la oferta.

El propietario tiene 3 opciones frente a una oferta:

-aceptar la oferta

-contra ofertar

-rechazar la oferta.

Si se contraoferta ,hay que reunirse con el comprador para notificarle la conta oferta y que decida cual es su siguiente paso . Asi sucesivamente hasta cerrar el trato.

Una vez cerrado el trato ,hay que preparar el contrato de arras y plasmar todos los aspectos que se han pactado, pero este temas lo trataremos en el siguiente artículo .

Si tienes dudas o tienes alguna pregunta que hacernos ,contacta con Urbatic inmobiliaria Gandia    llamando al 962954466 o por urbatic@urbatic.com

< Volver